Sistemas

A continuación te mostramos los distintos sistemas que ofrecemos y los principales equipos asociados a éstos. Tene en cuenta que las explicaciones que brindamos son de carácter orientativo y tienen como finalidad enunciar solamente los aspectos generales. Por tal motivo, antes de tomar una decisión sobre tu proyecto, te aconsejamos acercarte a nuestra oficina para poder brindarte un asesoramiento completo, ya que los detalles de tu obra son claves a la hora de definir el camino a seguir.


Sistemas de calefacción por radiadores

se adaptan muy bien a regiones donde el clima tiene mucha variación de temperatura en un mismo día y, como los radiadores se calientan y se enfrían muy rápido, son ideales para acompañar estas variaciones. Por otro lado, estos sistemas trabajan con toda la volumetría de los ambientes, haciéndolos perfectos para casas con cielorrasos relativamente bajos.

Los radiadores generan naturalmente una circulación del aire que es imperceptible y que permite una temperatura homogénea en los ambientes. Por lo tanto, si se los compara con los calefactores (que trabajan por saturación de los mismos con sobretemperatura en cielorrasos) la principal ventaja es el ahorro energético.

Ver productos


Sistemas de calefacción por piso radiante

Su funcionamiento se basa en la circulación de agua caliente por tuberías distribuidas en toda la superficie de la vivienda, éstas calientan el material cementicio, que es el encargado de calefaccionar los ambientes. A diferencia de los radiadores, es perfecto para casas con cielorrasos altos, ya que la potencia de emisión del piso radiante no supera los dos metros de altura. Este tipo de sistemas se adaptan mejor a equipos de generación solar y/o a calderas de condensación.

Asimismo tiene la ventaja de no requerir pared para instalar equipos de emisión de calor, motivo por el cual lo hace ideal para casas con grandes superficies vidriadas y/o decoraciones muy rigurosas.

Ver productos




Climatización de piscina convencional

Su funcionamiento puede ser comparado con un calefón convencional, se toma el agua de la piscina previamente purificada, se eleva su temperatura en el equipo de caldeo para posteriormente devolverla a la misma. Estos equipos vienen preparados para ser instalados tanto en el interior como en el exterior, tratando de hacerse lo más cerca posible del purificador de la piscina

Climatización de piscina mediante energía solar

Se utilizan solo para extender la temporada de pileta, logrando ampliarla desde noviembre a marzo con una temperatura de agua entre 25ºC y 32ºC. Su funcionamiento es similar al de un climatizador convencional, salvo que este es un proceso que se repite las veces que sea necesario mientras la radiación solar lo permita.

Ver productos



Sistemas de calefacción por fan coil

Su funcionamiento es similar a la calefacción por radiadores, con la diferencia que cada unidad posee un forzador que aumenta la potencia calorífica entregada. Por tal motivo, se lo suele utilizar en lugares amplios donde no se puede recurrir a sistemas de calefacción por piso radiante ni se cuenta con mucha superficie de pared para la colocación de radiadores tradicionales.




Generación de agua caliente mediante energía solar

La evolución en la tecnología en éstos sistemas ha permitido satisfacer casi la totalidad de la demanda de agua sanitaria caliente. También ha posibilitado trabajar en conjunto con calderas convencionales con el fin de reducir los costos de uso.

En calefacción por agua, es recomendable acoplarlos a pisos radiantes e instalarlos en conjunto con una caldera de condensación para lograr la máxima eficiencia del sistema.

Ver productos



Aires acondicionado split frío/calor

Su funcionamiento no se adapta muy bien para calefaccionar viviendas en regiones donde el clima presenta condiciones muy rigurosas, ya que a bajas temperaturas los equipos pierden capacidad y rendimiento.

Otro factor a tener en cuenta es la baja homogeneidad en la temperatura ambiente, la existencia de brisas y los ruidos indeseados que, en comparación con los sistemas de calefacción por agua, hacen que el nivel de confort sea bajo.

Sin embargo su rápida respuesta para elevar la temperatura ambiente y su bajo costo asociado, lo hace una opción atractiva para algunos casos en particular.